Tras los lamentables incidentes de violencia registrados durante la primera jornada de la Fonda Familiar, el alcalde Roberto Quintana sostuvo una reunión esta tarde con la Delegada Presidencial Provincial, Paulina Purrán, junto a representantes de Seguridad Ciudadana, la PDI y Carabineros, para evaluar medidas que se adoptarán en las siguientes jornadas del evento.
Entre las decisiones tomadas, destaca que la fonda cerrará sus actividades a la 01:00 hrs. Además, se reforzará la seguridad con patrullajes mixtos entre Seguridad ciudadana y Carabineros, sumado a la incorporación de personal del Ejército de Chile y seguridad privada. También, se implantará un detector de metales en la entrada del recinto para mejorar los controles.
Finalmente, se acordó que, en caso de registrarse nuevos actos de violencia que comprometan la seguridad del evento y por consiguiente de nuestra comunidad, se adoptarán medidas drásticas respecto a su continuidad.
En relación a los acontecimientos, las redes sociales municipales publican; «Como Municipalidad, lamentamos profundamente los hechos de violencia ocurridos en un evento que busca reunir a nuestra comunidad. Repudiamos todo tipo de acciones violentas que afecten el normal desarrollo de actividades destinadas a la celebración y esparcimiento de cada uno de ustedes.»