Tras una reunión de evaluación encabezada por el Alcalde de Laja, Vladimir Fica Toledo, junto al Delegado Presidencial Provincial del Biobío y el Teniente Coronel del Ejército, Gonzalo Lazo, del Destacamento de Montaña N°17 de Los Ángeles, se informó el levantamiento del toque de queda en la comuna de Laja.

La decisión se adoptó luego del análisis del escenario actual y del trabajo desarrollado en terreno por las distintas instituciones. No obstante, las autoridades confirmaron que se mantendrá el patrullaje preventivo y la vigilancia permanente, en coordinación con Carabineros de Chile, PDI, Ejército y el equipo de Seguridad Ciudadana Municipal, con el objetivo de resguardar la seguridad de la comunidad.

El Delegado Presidencial Provincial del Biobío señaló que “el levantamiento del toque de queda responde a una evaluación técnica responsable y al trabajo coordinado de las instituciones del Estado. Aun así, el despliegue en terreno se mantiene activo para prevenir cualquier situación de riesgo”.

En tanto, el Alcalde de Laja, Vladimir Fica Toledo, destacó que “esta medida es fruto de un trabajo serio y colaborativo. Si bien se levanta el toque de queda, seguimos atentos y coordinados para proteger a nuestros vecinos y vecinas”.

Finalmente, se reiteró el llamado a la responsabilidad y prevención, recordando que el monitoreo y las acciones de seguridad continuarán desarrollándose en la comuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *