En dependencias de la municipalidad de Laja, Frontel junto al equipo municipal y niños del jardín infantil Santa Lucía realizó el cierre de su campaña No+Pilas, iniciativa que fomenta el cuidado del medio ambiente y promueve la correcta disposición final de las pilas en desuso.

“En Frontel reafirmamos nuestro compromiso con el cuidado del medioambiente y con la promoción de hábitos sustentables en las comunas donde estamos presentes. Iniciativas como No+Pilas reflejan nuestro esfuerzo por construir, junto a nuestros vecinos, un futuro más limpio y responsable con nuestro entorno”, señaló el jefe de zona de Frontel, Jacob Reyes.

En la actividad, el administrador municipal de Laja, Germán Barra, valoró la iniciativa y dijo “esta campaña fue muy importante porque se dedicó a recolectar residuos peligrosos que desechamos y que no tenemos la conciencia de que son peligrosos, porque generan un daño ambiental. Por eso es muy importante esta alianza con Frontel que se va a ocupar del punto final”

El rol protagónico del programa estuvo en manos de los niños y niñas del jardín infantil Santa Lucía, quienes participaron activamente en la recolección. Su directora, Sussie Mundaca, señaló: “Uno de los sellos de nuestro jardín es el cuidado del medioambiente. Enseñamos desde temprana edad prácticas para su protección, como la recolección de pilas, motivando además a nuestra comunidad a sumarse”.

Gracias a los puntos de acopio habilitados durante la campaña, se reunieron más de 200 kilos de pilas usadas, evitando que estos residuos terminen en espacios inadecuados y generen contaminación en el suelo o en fuentes de agua.

“Como Frontel agradecemos a todas las personas, instituciones y estudiantes que participaron en esta campaña y que día a día se suman a la tarea de proteger nuestro planeta. Ahora nos haremos cargo de su disposición final y serán llevadas a un centro de tratamiento autorizado fuera de la comuna”, finalizó el ejecutivo de Frontel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *