Con el propósito de complementar y enriquecer el proceso educacional de los alumnos de la especialidad de electricidad del Liceo Bicentenario Politécnico Héroes de la Concepción, fue inaugurado un patio de entrenamiento en las dependencias externas del establecimiento. En este centro de prácticas los estudiantes podrán ejercitar, en condiciones reales, el trabajo que se realiza en instalaciones eléctricas lo que apoyará el aprendizaje del aula.
El alcalde de Laja, Vladimir Fica valoró la donación y dijo “Como Municipalidad de Laja, estamos muy contentos de que este tipo de iniciativas lleguen a la comuna. Sin duda la educación es una temática prioritaria para nosotros, sobre todo, en un establecimiento tan emblemático como el Liceo Héroes de la Concepción. Toda acción que aporte y complemente la educación de nuestros jóvenes y a su crecimiento, será siempre bienvenida».
En la simbólica ceremonia, el ejecutivo de relacionamiento de Frontel, Omar Delgado destacó la alianza entre la empresa y el centro educacional que logró concretar este proyecto que se enmarca en el programa de vinculación Liceos Eléctricos de Frontel. “Hoy entregamos oficialmente este patio de entrenamiento que simboliza nuestro compromiso con la educación. Este centro replica lo que está en la calle, aquí tenemos postes de baja altura y elementos de líneas de baja y media tensión, transformadores, lo que les permitirá aprender de manera práctica el trabajo que se realiza en las instalaciones eléctricas y entender cómo funciona el sistema en su conjunto”, detalló el ejecutivo.
En la instancia el jefe técnico de especialidades del liceo, Luis Muñoz, agradeció la donación de parte de la eléctrica, manifestando “Para nosotros este es un gran aporte ya que va a permitir desarrollar actividades técnicas con simulaciones donde se podrá trabajar en situaciones reales, las maniobras, los equipos, los procedimientos, podremos mezclar lo teórico con lo práctico, así que muy agradecido”. Finalmente, la entrega oficial de este importante recurso de aprendizaje para los alumnos quedó sellada con el tradicional corte de cinta junto a los directivos de este importante establecimiento educacional de Laja.