Con traspasos de carga y el funcionamiento de los generadores de respaldo, Frontel logró reestablecer el servicio al 64% de sus clientes de Laja, San Rosendo y Santa Juana, tras la falla producida en la madrugada de hoy por robo de cable en la línea de transmisión.

“De acuerdo con la información entregada por empresa transmisora Transelec sus brigadas están trabajando en la reparación de la línea 66kV Charrúa Laja para el retorno de la energía al mediodía de hoy” dijo el gerente zonal de Frontel, Fernando Caire.

Es importante indicar que la interrupción del suministro se produjo a las 03.20 horas de hoy e inicialmente afectó a más de 20 mil clientes, pero con traspasos de carga y la entrada en funcionamiento de los generadores de respaldo de Frontel, se logró recuperar el servicio a gran parte de los clientes. “Lamentablemente aún permanecen sin suministro más de 7 mil usuarios a quienes les pedimos la comprensión respecto de los inconvenientes que puede generar esta falla externa a nuestra compañía”, dijo Caire.

Frontel reitera que está disponible su número 800 600 802, su servicio de mensajería gratuita desde celulares enviando la palabra luz y el número de cliente al 4021, y su cuenta de X @frontel_

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *