En el marco del Día del Asistente de la Educación, celebrado en Chile cada 1 de octubre, el sistema educacional municipalizado de Laja, a través de su Dirección de Administración de Educación Municipal (DAEM), realizó la tarde del jueves 3 un emotivo acto para rendir homenaje a más de 300 asistentes de la educación. La ceremonia reconoció la valiosa labor que este estamento desempeña diariamente en los establecimientos educacionales de la comuna.

Auxiliares de servicio, asistentes de aula, psicólogos, fonoaudiólogos, administrativos, conductores y otros profesionales del ámbito educativo fueron los protagonistas de la jornada, destacando su rol fundamental en la construcción de un aprendizaje significativo y duradero. Como se expresó durante el acto, “al igual que las piezas de un rompecabezas, los asistentes de la educación y los profesores se complementan para formar una imagen completa.”

La actividad contó con la presencia del alcalde subrogante, Juan Carlos Muñoz, los concejales Patricio Villalobos, Jhonny González y Freddy Castro, la jefa del DAEM, Paola Rossi, directores de las unidades educativas, representantes de los gremios de la educación: Colegio de Profesores, Asistentes de la Educación, Asociación de Funcionarios de jardines Infantiles y Asociación de Funcionarios DAEM, y un gran número de asistentes que llenaron de emoción la ceremonia.

En representación de los gremios de la educación, Sergio Parra dirigió unas palabras destacando el trabajo conjunto entre los asistentes de la educación y las autoridades municipales y del DAEM, siempre enfocados en el bienestar de los funcionarios. Por su parte, la jefa del DAEM, Paola Rossi, resaltó la importancia de detenerse para reconocer la labor de este amplio y diverso grupo de profesionales. “El trabajo de los asistentes de la educación es silencioso, pero no por eso menos relevante. Este reconocimiento no solo refleja sus años de servicio, sino también sus habilidades blandas y sociales que mejoran la convivencia en nuestras escuelas.”

Durante la ceremonia, cada establecimiento educacional tuvo la oportunidad de reconocer a un asistente destacado, valorando méritos que van más allá de su rol profesional, tales como sus virtudes personales y su contribución al ambiente escolar. Los homenajeados recibieron un galvano conmemorativo y flores de manos de sus directores y autoridades presentes.

La lista de homenajeados fue: Escuela Puente Perales, Alexi Fabián Figueroa Gatica; Escuela Francisco Záttera Guelf, Carolina Paola Abello Araya; Escuela Amanda Labarca, Dagoberto Gerardo Jara Carvajal; Escuela Nivequetén, Danitza Soledad Herrera Riquelme; Liceo Bicentenario Politécnico Héroes de la Concepción (HC), Eduardo José Gacitúa Figueroa; Escuela Andrés Alcázar, José Gabriel Riffo Veloso; Escuela Diego José Benavente, José Miguel León Cuevas; Liceo Bicentenario Politécnico Héroes de la Concepción (TP), José Rolando Rebolledo Rodríguez; Escuela José A. Núñez Murúa, Karem del Carmen Concha Riquelme; CEIA Rubén Campos López, Mauro Javier Monsálvez Anguita; Escuela Las Ciénagas, Paola Andrea Sáez Muñoz; Escuela La Colonia, Viviana Andrea Beltrán Molina.

Así, más de 300 funcionarios pertenecientes a este querido estamento del sistema educacional lajino recibieron las merecidas felicitaciones y agradecimientos por su destacada labor, marcando una jornada inolvidable para todos los presentes.

¡Felicidades a todos los asistentes de la educación! DAEM Laja!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *