El cuarto pago se realizará el 2 de septiembre y beneficiará a más de 130 mil familias en la región del Biobío. Esta transferencia permitirá no sólo apoyar a las familias en el ítem de alimentación, sino que ahora podrán pagar las cuentas de la luz.
El 2 de septiembre se realizará el cuarto pago del Bolsillo Familiar Electrónico el que trae una importante novedad, resulta que las cuentas de la luz, podrán ser canceladas con este beneficio de carácter fiscal a los clientes de las compañías CGE y Frontel. Esta transferencia monetaria de carácter fiscal, ha beneficiado a más de 130 mil familias en el Biobío y surgió como beneficio, a raíz de las inundaciones que afectaron la zona este año.
El seremi de Desarrollo Social y Familia, Hedson Díaz destacó que: “este nuevo pago seguirá alivianando la carga económica de 130 mil familias de la Región que durante estos últimos tres meses han recibido un gran apoyo económico, sobre todo en el periodo de invierno. Una novedad que traerá este pago es que, junto con la compra de alimentos, podrá utilizarse para el pago de las cuentas de la luz a través de Caja Vecina del BancoEstado a los clientes de Frontel y CGE”.
“Las personas pueden consultar si son beneficiarias en el sitio de BolsilloElectrónico o en ChileAtiende. Los reclamos se pueden ingresar en la misma consulta web, una vez que se le entrega la respuesta a la persona. Esto, en caso de cumplir con los requisitos y no aparecer con derecho al pago; o haber recibido menos aportes de los correspondientes a las cargas o causantes”, explicó el seremi Díaz.
El aporte social mantiene su cifra a facilitar, con $13.500 por carga que llega a un apartado de la CuentaRUT de BancoEstado a nombre de la persona que suele cobrar los bonos familiares.
Inicialmente, el dinero solo se podía utilizar para comprar alimentos en establecimientos como supermercados y almacenes, a lo que se agrega la opción de pagar la cuenta de la luz.
Quiénes reciben el Bolsillo Familiar Electrónico
- Fueron beneficiarios del aporte hasta abril.
- Pertenecen al primer tramo de ingresos de la Asignación Familiar.
- Reciben el Subsidio Familiar y pertenecen al 40% de menores ingresos, según Registro Social de Hogares.
- Son beneficiarios del Subsistema de Seguridades y Oportunidades.