• Este hecho afectó el suministro a familias de los sectores rurales de Yumbel y Hualqui el fin de semana.

Con la firme intención de que sean descubiertos los responsables del robo de cables eléctricos y receptación, la empresa Frontel interpuso una querella por este delito que dejó sin servicio a 1.700 clientes de las comunas de Yumbel y Hualqui. En esta acción legal estuvieron presentes el alcalde de Yumbel y un representante de la delegación presidencial provincial de Biobío.

La querella se presentó en el Juzgado de Garantía de Yumbel y busca que todos aquellos que resulten autores, cómplices o encubridores de estos hechos, sean investigados por las autoridades respectivas. En la presentación de la querella estuvo el jefe de Servicio al Cliente de Frontel, Jaime Morales quien manifestó “nos encontramos presentando esta querella con el objetivo de perseguir a los responsables de este ilícito de robo de cable que afectó el fin de semana a los vecinos de sectores rurales de Yumbel y Hualqui. Esperamos que se pueda dar con los responsables y de alguna forma desincentivar el robo de alambre de cobre en la zona que, en el caso de Yumbel, es la séptima vez en el año que se ve afectado por este ilícito que tanto daño provoca a los vecinos porque los deja sin suministro por mucho tiempo”.

En la presentación de la querella, estuvo el alcalde de Yumbel, José Sáez quien manifestó “es un tema preocupante y lamentablemente continuo para la comunidad. Reitero mi preocupación porque no solo afecta a la empresa sino a que la comunidad completa y estas reparaciones se demoran. Como alcalde, y comprometido con la comuna, muy pronto vamos a poner en marcha el equipo completo de seguridad ciudadana para detectar estas personas y acorralarlas”. 

Por su parte, el encargado de seguridad pública de la Delegación Provincial de Biobío, Alejandro Jerez señaló “para nosotros es súper importante estar acá presentando la querella para quienes resulten responsables. Es un tema que nos preocupa y nos ocupa, hemos estado levantando mesas con las empresas eléctricas incluida Frontel, hemos estado haciendo a nivel provincial patrullajes preventivos de forma de disuadir a estos delincuentes que generan un perjuicio tremendo a la población. Es importante que los vecinos que, si ven estas actividades irregulares, si ven una persona en un poste en la noche que hagan la denuncia correspondiente, llamar a fono denuncia seguro *4242 o las policías”.

Desde Frontel informan que en lo que va del año ya se han perpetrado 35 eventos en la región con cerca de 60 mil metros de cable robado y más de 35 mil familias que se han visto afectadas por la falta de suministro. “Hemos alertado el preocupante aumento de este ilícito que no solamente afecta a nuestras instalaciones, sino que el normal servicio a nuestros clientes. Además, el trabajo que efectuamos para reponer las redes es tal, que muchas veces los usuarios afectados deben permanecer sin energía por extensas jornadas”, puntualizó el ejecutivo.

Por último, Frontel reitera el llamado a denunciar a los números de las policías uniformada o civil, o bien, al número de atención a clientes de Frontel 800 600 802 para evitar que las familias sigan sufriendo por culpa de este flagelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *