En Altos del Laja el Ministerio de Vivienda y Urbanismo junto al municipio local, lanzaron el taller de hidroponía vertical gratuito para las familias del sector. La capacitación, se dividirá en dos sesiones y contempla la entrega de un kit con todo lo necesario para iniciarse en esta novedosa técnica de cultivo.

“Serán dos sesiones que ofreceremos gratuitamente para las familias del barrio Altos del Laja con la idea principal de prepararlos para que puedan cultivar sus propias frutas y hortalizas. Estamos orgullosos del gran plan de gestión social que estamos implementando en esta comuna y también en la región, porque estamos dejando una comunidad más preparada para los desafíos del futuro en temas medioambientales”, indicó Claudia Toledo, Seremi de Vivienda y Urbanismo.

El curso, que se ejecutará los días 4 y 5 de octubre en la sede vecinal Las Rosas, estará a cargo del ingeniero agrónomo, Álvaro Figueroa, y contará con materia sobre nociones de a hidroponía, método de cultivo, identificación de semillas, materiales y armado de sistema.

Durante la segunda jornada, se instalarán los huertos en los hogares de los vecinos, para luego dar la partida a la plantación de lechugas y a una charla explicativa sobre sus cuidados y funcionamiento. Al respecto, Enoema Ortiz, vicepresidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo recalca que “este es un método que no muchos conocemos, gracias al taller vamos a cultivar alimentos que después usaremos en nuestras casas, todo lo que sea en hortalizas siempre es bienvenido. Es por esto que los dejamos invitados para que aprovechen”

El programa, busca que la comunidad del sector sea capaz de producir sus propios alimentos y, por lo mismo, la invitación es a inscribirse dejando su nombre, teléfono y dirección, que como requisito debe ser parte del polígono de intervención. La Hidroponía hace referencia a la agricultura sin suelo, un método para cultivar plantas utilizando disoluciones minerales, una alternativa práctica, fácil de instalar y de mantener en el tiempo, “es una súper buena oportunidad para tener algo sustentable en los hogares. Lo importante es que aprovechen esta oportunidad, por lo que, si se inscriben, respondan a esa inscripción ya que vamos a tener que dejar vecinos fuera porque son cupos limitados”, indicó Roberto Quintana, alcalde de Laja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *