Se informa a todos aquellos jóvenes nacidos en el año 2004 que no se inscribieron como voluntarios que, deben consultar la nómina de los sorteados no voluntarios al Servicio Militar.

Las consultas se pueden realizar en:

· www.serviciomilitar.cl

· www.dgmn.cl

· Cantón de Reclutamiento “Los Ángeles”, en horario de 09 hrs a 14 hrs.

Cabe señalar que aquellos jóvenes que figuran en esta condición deben presentarse en el Cantón con la documentación necesaria para solicitar ante la Comisión Especial de Acreditación (CEA) la exclusión del Servicio Militar o alguna modalidad para cumplir con este deber.

SON CAUSALES DE SOLICITUD DE EXCLUSIÓN LAS SIGUIENTES:

· Las personas no aptas por imposibilidad física o psíquica.

· Los jóvenes a quienes el cumplimiento del Servicio Militar ocasione un grave deterioro a la situación socio-económico de grupo familiar, del cual constituyen su principal fuente ingreso.

· Quienes estén casados.

· Para quienes están en vías de ser padres, en conformidad al Art. 144, inciso tercero de reglamento complementario del D.L. 2.306.

· Las personas condenas a penas aflictivas.

· Los descendientes por consanguinidad en línea recta y en línea colateral ambos hasta el segundo grado inclusive, de las personas a los que se refiere el Art. 18 de la Ley Nº 19.123 (Informe Rettig), y los hijos de las personas que se refiere a la Ley Nº 19.992 (Informe Valech).

SI ESTAS ESTUDIANDO EN 4 AÑO MEDIO O ESTUDIOS SUPERIORES PUEDES SOLICITAR ALGUNA MODALIDAD ALTERNATIVA PARA CUMPLIR EL SERVICIO MILITAR:

· Cursos Especiales de Instrucción Militar.

· Conscripción Ordinaria en forma inmediata o al término de tus estudios.

· Prestación de Servicios, al término de tus estudios superiores.

PLAZO VENCE EL 05.DIC.2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *