·       La máxima autoridad regional pidió avances en las investigaciones al Ministerio Público y más rondas a las policías. Además, insistió en sus críticas a la deficiente labor de la Subsecretaría de Prevención del Delito.  

Hasta el municipio de Hualpén llegó el Gobernador Rodrigo Díaz, tras la muerte de una menor de 11 años, a manos de un grupo de delincuentes que balearon su casa. En la ocasión se reunió con el alcalde, Miguel Rivera y la Delegada Presidencial, Daniela Dresdner, junto a las policías.

Al término de esta instancia también se dialogó con los vecinos y dirigentes sociales de la comuna. Tras ello Díaz señaló: “Al Ministerio Público le pido actuar con diligencia para que las investigaciones que se vayan realizando terminen en formalizaciones, necesitamos que hayan detenidos sobre lo que aquí ha ocurrido, también le he pedido a las policías que como los ajustes de cuenta, que pareciera ser la causal que está ocurriendo ahora, se originan el día lunes y continúan el día martes, bueno, que el patrullaje con los medios que hay, yo sé que los medios son escasos, pero que el patrullaje con los medios que hay evite que haya un nuevo caso de asesinato hoy por la tarde en esta comuna, porque las personas importan, la vida es irremplazable”.

El Gobernador insistió en sus críticas al Estado, ya que “lo que está ocurriendo es un desborde del crimen organizado y la forma en que el Estado trabaja no da cuenta de las necesidades, yo he sido muy crítico en particular de la Subsecretaría de Prevención del delito, que se prevención está llegando tarde, no está trabajando”.

El alcalde, Miguel Rivera, explicó que hicieron “un reclamo bastante grave en Santiago, pidiendo la instalación de un cuartel de la Policía de Investigaciones acá, con compromiso además del Gobierno Regional de poder financiarlo, en un espacio muy céntrico dentro de la comuna de Hualpén y lo que hace el Director Nacional de la PDI, y esto no es contra la policía de Investigaciones, sino con las personas que toman las decisiones, nos dicen que por falta de personal, no puede instalarse un cuartel de la Policía de Investigaciones”.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *