+++ El segundo ciclo del programa de Fundación CMPC comienza la semana del 6 de junio, beneficiando a nuevas familias de jardines infantiles de la comuna.

“¡Me encanta! Me han servido mucho los materiales ¡Me he apoyado tanto en eso! El libro de cuentos, ya lo leímos y mi hija lo quiere leer de nuevo. Además, uno tiene la visión de otras mamás, de profesionales que cuentan sus experiencias, uno se va corrigiendo”.

Así relata Tamara Insunza, de la comuna de Laja de la región del Biobío, su experiencia y aprendizajes adquiridos tras haber participado del primer ciclo de talleres del programa Criando y Creciendo (C&C) de Fundación CMPC.

C&C nace el año 2006 para ayudar a mamás, papás y cuidadores a lograr un desarrollo socioemocional sano de su hijo o hija, con conocimientos y herramientas concretas que le permitan promover la autorregulación emocional.

Además, busca que los adultos se sensibilicen con las necesidades del niño o niña para ayudarlo de manera efectiva a manejar el estrés y lo acompañe en el camino de conocer y entender sus emociones.

En esta ocasión, las tutoras de C&C trabajaron con 11 familias de la comuna de San Javier, 44 de Talagante 44, 19 de Casablanca, 41 de Laja, 23 de Nacimiento, 7 de Collipulli, 6 de San Rosendo, 8 de Negrete y 17 de Osorno, con niños y niñas de 2 a 5 años.

“El ciclo de talleres virtuales busca entregar a las familias herramientas concretas que les permitirán por una parte, acompañar a los niños a regular sus emociones. Una habilidad tan valiosa y que, muchas veces, resulta todo un desafío en la crianza. Y también enseña a las familias a enriquecer las interacciones que sostienen en el día a día con sus hijos e hijas”, detalla la coordinadora de C&C, Doris Guerrero.

Agrega que “el acompañamiento realizado a las familias que participan del ciclo de talleres, nos ha permitido recoger información muy robusta y positiva, respecto de sus aprendizajes y de la valoración que tienen de vivir esta experiencia”.

Así lo confirma Berta Muñoz, integrante del primer ciclo del programa. “Los talleres me han ayudado a tener más paciencia, a dedicarle el tiempo que se merece, a estar atentos a lo que ellos quieren, a tener ese regaloneo en la independencia. En todo lo que los niños nos enseñan a nosotros, porque ellos también nos enseñan”.

En esta oportunidad, 214 familias de jardines infantiles y de colaboradores de CMPC aprendieron y trabajaron en conjunto con Criando y Creciendo. Si quieres conocer más de este programa únete a Facebook de Fundación CMPC, @fundación_cmpc en Instagram o escribe directamente a la coordinadora Doris Guerrero (doris.guerrero@cmpc.cl)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.