*El seremi de Educación, junto al alcalde de la comuna, realizaron una visita inspectiva en el terreno donde hoy se levanta el moderno edificio. El proyecto tiene un costo superior a los $6 mil millones, recursos adjudicados desde la Dirección de Educación Pública del Ministerio de Educación.

El plan nacional que financia “Proyectos de Reposición”, ejecutado por el Mineduc, tiene como objetivo mejorar las condiciones de infraestructura, equipamiento y mobiliario de los establecimientos educacionales públicos, reponiendo parcial o totalmente escuelas y/o liceos que presentaban deterioro. El Liceo Héroes de la Concepción de Laja fue uno de los recintos beneficiados en la región del Biobío, al cual se destinaron $6.679 millones para construir el nuevo edificio del Área Técnico-Profesional.

El proyecto contempla un edificio de dos niveles, además del mejoramiento de los talleres de especialidades, la reubicación y remodelación de la multicancha y cubiertas existentes. Infraestructura que albergará a un total de 440 alumnos, divididos en 4 cursos de nivel básico y 12 cursos en Educación Media.

“Estamos muy contentos porque, por una parte al Liceo ya le llegó la implementación que se va a incorporar en los talleres para la formación técnico.profesional y por otra parte le hemos estado comentando al alcalde cual es el procedimiento para, una vez entregada esta obra, podamos hacer la división y puedan tener un Liceo Científico-Humanista y un Liceo Técnico Profesional, con su propio RBD“, destacó el seremi, Héctor Aguilera.

Los trabajos se encuentran en pleno proceso de ejecución, con un avance físico del 45%, ejecutándose actualmente la losa del segundo nivel, la soldadura de estructura metálicas y los muros del primer nivel.

El alcalde de Laja, Roberto Quintana, valoró la inversión que realiza el Mineduc en este proyecto, señaló que “es muy importante que nuestros alumnos que quieren ser técnico-profesionales tengan los espacios como corresponden y cuenten con la infraestructura adecuada, donde puedan desempeñarse y crecer en el área educacional de manera satisfactoria“.

En relación a los plazos, el seremi precisó “esperamos que, de acuerdo a lo que establece la empresa, probablemente en el mes de noviembre estar recibiendo la infraestructura y proyectando con la mirada hacia el mes de marzo de 2023 estén los estudiantes trabajando en un establecimiento educacional que cumple con todas las normativas“.

Se trata de un edificio sostenible, ya que tanto sus sistemas de climas como de energía se basan en la utilización de energías renovables, como su techo solar, el cual permitirá un importante ahorro en los gastos operacionales, un bajo consumo energético, alta eficiencia y una mínima emisión de dióxido de carbono.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.