• En el marco del fortalecimiento de la Encuesta Nacional de Empleo (ENE), se incluyeron desde enero de 2020 nuevas dimensiones de análisis, de acuerdo con las recomendaciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y las buenas prácticas a nivel nacional e internacional. 
  • En esta infografía abordaremos el análisis de las preguntas que permiten identificar a las personas jóvenes que no estudian ni están ocupadas, definidas dentro del rango etario comprendido entre 15 a 24 años. Se incluye una caracterización de variables sociodemográficas y económicas. 

En la Región del Biobío, durante el año 2021, las personas jóvenes que no estudian ni están ocupadas representaron el 16,3% de la población entre 15 a 24 años, según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

La población de 15 a 24 años se estimó en 230.655 personas, de las cuales 37.483 no estudian ni están ocupadas.

Según sexo, se observó que existen más mujeres que hombres jóvenes que no estudian ni están ocupadas. La brecha de género alcanzó las 3.258 personas. Este grupo representa el 17,6% de las mujeres y 14,9% de hombres en el tramo de edad de 15 a 24 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.